Afinación de pianos en Málaga - Técnico especialista - Juan Olalla
 

          Inicio   Servicios   Precios   Preguntas   Historia   Cuidar mi piano   Como afinar un piano   blog      

ebook


Afinación de pianos para  Málaga y provincia.   Servicios  de afinación, reparación y regulación

Telf:
666819463

"como afinar un piano"



 

Algo de historia

El pionero

Fue Bartolomeo Cristofori (1655-1731) el precursor del piano moderno tal y como lo conocemos en la actualidad. Este señor modificó un clavicordio añadiéndole macillos y un mecanismo de escape, al nuevo instrumento lo llamó "Piano e forte", ya que tenía la cualidad de sonar suave o fuerte según se golpearan las teclas. El nuevo instrumento tenía unas posibilidades dinámicas desconocidas hasta el momento en ningún instrumento de teclado.

El doble escape

Una serie de mejoras fueron produciéndose en Francia y Alemania, pero no fue hasta principios del 19 en Londres cuando  Erard and Warnum patentaron el doble escape. Esta ingeniosa innovación consiguió dar al instrumento una expresividad y una velocidad de repetición que no existían en ningún instrumento de teclas por aquel entonces.

El arpa de hierro

Mas o menos a mediados del mismo siglo se empezaron a construir los primeros arpas de hierro. Esta gran mejora hizo posible el soportar presiones mas altas logrando una mejor estabilidad y la posibilidad de afinar en tonos mas brillantes.
Podríamos asegurar que desde entonces hasta nuestros días no han habido cambios significativos en el diseño y la construcción de pianos.