Técnico de pianos para Málaga - Juan Olalla - Precios moderados

 Inicio   Servicios   Precios   Preguntas   Historia   Cuidar mi piano   Como afinar un piano   blog          

ebook


Afinación de pianos para  Málaga y provincia.   Servicios  de afinación, reparación y regulación

Telf:
666819463

"como afinar un piano"



 

Cuidar mi piano

Es importante tener en cuenta unas cuantas reglas básicas para que nuestro piano se mantenga en buen estado. Estas son las mas importantes:

Afinar el piano periódicamente

Es fundamental afinar el piano de forma regular. Una buena norma sería dos veces por año, aunque eso depende del estado del instrumento, de las condiciones climatológicas donde se encuentre, del uso que hagamos de el y desde luego del nivel de afinación que queramos. De cualquier forma, nunca deberíamos de dejarlo sin afinar mas de un año.

Regulación y reparaciones

Debido al desgaste de la máquina, un piano necesita regularse cada varios años. Como ejemplo, un piano que se toca con frecuencia necesitará regulación cada 3 0 4 años. También es conveniente hacer inmediatamente cualquier reparación que necesite, ya que si no lo hacemos podría desequilibrar otras partes. Por ejemplo, una cuerda que se rompe y no se cambia provocaría un desgaste desigual en el apagador, estropeándolo después de un tiempo.

Ubicarlo en sitio correcto

Lejos de corrientes de aire, estufas y radiadores de calor, en un lugar donde no hayan grandes cambios de temperatura y sin que le de la luz del Sol de forma directa. También hay que tener en cuenta el grado de humedad, que debería estar entre  40 y 60. Una buena idea sería usar un higrómetro.

¿Un bonito jarrón encima del piano?  No, gracias

No es precisamente una buena idea. He visto un buen número de pianos gravemente dañados por eso. Si el agua se derrama dentro dañará el mecanismo, fieltros, palillería, etc. y creará un serio problema de oxidación.

Productos de limpieza

Cuidado con los productos de limpieza agresivos, pueden dañar irremediablemente barnices y lacas. Un simple paño húmedo es lo mejor, y para quitar el polvo una gamuza de microfibra.

Aficionados al bricolaje

Usted puede afinar su propio piano, pero ojo! Hay pianos que han quedado arruinados intentándolos de afinar con alicates u otras herramientas. Nunca intente afinar un piano por sus propios medios sin antes tener una mínima información, el daño podría ser irreparable. Si es urgente llame a un técnico competente, si no lo es tanto y quiere aprender a  afinar y cuidar del mantenimiento de su piano visite este sitio web: www.comoafinapianos.com

El piano es para usarlo

Podría parecer una obviedad, pero si un piano no se toca termina deteriorándose. El mecanismo necesita realizar el trabajo para el que ha sido creado. Un uso al menos ocasional contribuye a su buen estado y funcionamiento.